Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 22 de mayo de 2015

¿Qué es el Karma?
Últimamente esta palabra aparece en muchas conversaciones y me preguntan ¿qué es el Karma? A la gente le suena a "esotérico", a término utilizado por sectas o incluso a una invención para manipular...nada más lejos. Desde la filosofía Zen, una filosofía que nos enseña el poder del desapego, el vivir desde el "ahora" y que nos invita a cultivar nuestra empatía, nos enseña que el Karma es una proyección del "Yo" que hemos construido en base a nuestra genética, nuestros conocimientos adquiridos, nuestra actitud y nuestros pensamientos. Segun el pensamiento Budista, el Karma está muy influenciado por los "tres venenos": la ignorancia y los actos que efectuamos desde su influencia; la codicia, que nos transmite un deseo  por las cosas materiales, condicionando nuestra felicidad y generandonos una sensación constante de insatisfacción y de vacío...y la IRA, ese sentimiento de indignación, de enfado o descontento, que nace ante la contrariedad de que las cosas no sucedan de la forma que nosotros desearíamos o que la vida no sea como imaginámos o queremos que sea.
Tomar consciencia de estos condicionantes nos ayudará a conectar con nuestra esencia y eso siempre nos aportará conciencia. A mayor nivel de conciencia, mayor empatía, mayor compasión y mayor felicidad.
Ama, ríe, fluye.
Namaste.

Jordi Planes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario