Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Cómo puedo hacer que el mundo sea un lugar mejor?

Estas vacaciones, como en tantas otras ocasiones he podido ver la dejadez de las personas, su poco compromiso con el medio ambiente (playas dejadas, plásticos en el mar, colillas en la arena, latas en el suelo y un largo etcétera...) He podido apreciar el descontrol de muchos a la hora de comer en buffet libre (llenando el plato mientras vas comiendo, dejando platos llenos de comida, mostrando una actitud compulsiva a la hora de buscar comida, actitudes egoístas...) y mi "ego" ha juzgado y el juicio me ha separado.
Cuando me he preguntado ¿cómo puedo ayudar a que el mundo sea un lugar mejor?, he sentido en mi corazón una respuesta clara, contundente y a la vez amorosa: dejando que sea tal y como es. Viendo la perfección en cada acontecimiento. Comprendiendo que tu realidad no es "la única realidad", aceptando que estamos en una escuela y que cada uno tiene un propósito, una lección que aprender y un "don" que compartir. Comprendiendo que el "apego" a las formas no es más que eso, apego y que lo realmente importante es el amor que sepas transmitir en cada acción y reconocer en cada acto.
Cada persona es alumno y maestro a la vez. Todos somos uno.
Saber ver lo bueno en los demás, saber comprender su realidad es saber "empatizar" y esa virtud nos acerca al amor.
Namaste.
Jordi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario