Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 15 de mayo de 2011

Lorca: el terremoto que rompió la cotidianidad.

Cuando lo inesperado rompe la cotidianidad algo cambia en lo profundo del Ser.
Hay acontecimientos que por imprevisibles o inesperados, rompen todos los esquemas, cambian vidas, desmontan arquetipos y nos hacen conectar con la fragilidad de la vida.
Lorca ha vivido una experiencia que no será fácil de olvidar...si buscamos las razones, quizás no las logremos comprender o no las queramos reconocer.
Lo que si hemos podido ver y nos puede ayudar a crecer es la respuesta de los ciudadanos, la fortaleza de las gentes que perdiéndolo todo siguen mirando hacia delante; la implicación de los españoles de todas las comunidades que han compartido su pesar, han mostrado su interés y colaborarán en conseguir que Lorca y su gente recupere la normalidad.
Cuando una catástrofe "golpea" a un hermano, no sólo depende de los políticos el determinar las acciones y las ayudas destinadas a recuperar la normalidad. Todos tenemos la posibilidad de ayudar, todos tenemos la capacidad de tomar la iniciativa y lograr poder subsanar los destrozos y el mal que han tenido que vivir.
Después ya habrá tiempo para reflexionar, para aprender la lección, para valorar lo que es importante y lo que es intrascendente.
Si los daños han sido valorados en 70 millones de euros, seguro que si todos los que podemos aportar alguna cantidad, lo hiciéramos, esta cifra dejaría de ser un problema y sería sólo lo que debe de ser, un valor numérico.
Si no me equivoco Cruz Roja tiene departamentos destinados a catástrofes y a necesidades sociales (padres que no pueden hacer frente a los gastos familiares; gente que no tiene para comer, etc)
Abrir el corazón y mandar nuestras mejores energías es genial...si aportamos algo más, ya será increíble ( e inmensamente práctico)
Namaste.
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario