Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La vida, como escuela de nuestra evolución, está llena de experiencias, pruebas que deberemos de superar con el fin de alcanzar nuestra autoestima, nuestra reafirmación como Seres hijos de Dios y como confirmación de la experimentación de nuestro aprendizaje.
Cuando una prueba se presente en tu vida, no te desanimes ni te rindas...si eres consciente de su función, podrás utilizarla para "brillar" y lograr así, mostrar tu excelencia.
Recuerda: la vida no es nuestro refugio, es el campo de batalla, la escuela del alma.
Namaste.
JPR

7 comentarios:

  1. ¿Somos hijos de Dios?
    ¿En que momento de la eternidad Dios nos creó?
    ¿En medio de la eternidad? ¿al principio de la eternidad? ¿al final de la eternidad?

    ResponderBorrar
  2. ¿Crees que la vida es un campo de batalla? si lo crees lo creas, por tanto será esto para ti, un campo lleno de guerras.

    ResponderBorrar
  3. ¿Somos hijos de Dios? Lo dudas…Sí somos hijos de Dios, aunque no creas en él.
    ¿En qué momento de la Eternidad nos creó? La eternidad es atemporal. Desde la dualidad del mundo en que vivimos intentamos poner principio y final, origen y desenlace, polaridades y opuestos. Para Dios el tiempo no existe. Su energía carece de origen.
    Nuestra vibración forma parte de la suya y como tal es también atemporal.
    Nuestra conciencia individual puede tener un origen, pero, cada Ser tiene su momento y este sólo lo conoce Dios.
    ¿La vida es un campo de batalla? Lo es. Y cada uno tiene sus batallas. La única y verdadera batalla es la que te enfrenta a ti mismo…al guardián de la puerta de tu cielo –como dictan los 12 trabajos de Hércules- a la Bestia de tu Ego que alimenta tus miedos, tus inseguridades, tus complejos, tus carencias y tu constante competividad en pos de buscar una reafirmación que te permita el reconocimiento de los demás y mediante él, ser merecedor de su amor.
    Para llegar al amor antes hay que pasar por la puerta de la verdad…
    Gracias a los dos por participar.

    ResponderBorrar
  4. Personalmente creo que no existe ningún creador, sino un recreador, es decir, todo existe desde siempre, sólo se va recreando. Y este recreador es el sentimiento. Nosotros somos la conciencia de Dios en la tierra, desde siempre y para siempre vamos de un universo paralelo a otro por el mero hecho de sentir de una manera u otra.
    No existen principios, por tanto no existe ningún creador. Todo está siempre aquí cambiándose o mejor modificándose.
    Dios somos nosotros y este poder infinito que nos acompaña. Este poder es el que a una orden nuestra, un sentimiento o creencia, va materializando este sentimiento en la pantalla de la vida. Siempre, eternamente, en el momento presente que es el único que existe.
    Cuando más somos concientes, cuando más nos damos cuenta de nuestra divinidad, más nos alejamos de los personages o egos que inventamos a través de los múltiples sentimientos y así más podemos ser los amos y señores de todos estos personages. Ya no nos identificamos con esta realidad más física sino con la verdadera, ya que somos observadores de nosotros mismos, somos pura conciencia vibrando, experimentándose y recreándose por siempre y desde siempre.

    ResponderBorrar
  5. Las teorias se basan en creencias y estas se fundamentan a través de la práctica empírírica. Cuando hablamos de Dios y de la creación, todo es subjetivo, muchas veces sujeto a visiones arquetípicas. Personalmente creo en la atemporalidad de la energia de Dios, creo que somos fruto de su creación (por exensión) y en las diversas formas de expresión: la creación del Universo (Big-Bang); la unión del todo -el Campo- y la eternidad de la energía, con sus diversas manifestaciones. Creo que en esencia estamos de acuerdo, aunque la semántica nos invite a marcar diferencias.
    Dios no tiene problemas de protagonismo.

    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  6. la semántica no nos separará del sentimiento común de estar en el mismo camino
    el del amor
    gracias por contestar
    y felicidades por tu libro

    ResponderBorrar
  7. Gracias a ti por tus enriquecidoras aportaciones.
    NAMASTE

    ResponderBorrar