Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 14 de agosto de 2010

Las FLORES DE BACH: Las flores del Dr. Bach son remedios de medicina vibracional. El Dr. Bach desarrolló los remedios florales a través de su trabajo en la homeopatía. Su creencia se basaba en la hipótesis de que corrigiendo las actitudes mentales perjudiciales es posible evitar que esa energía se transforme en un mal físico. Entendía el proceso antropológico de la formación de las enfermedades, del proceso que gesta su manifestación física y en el que las emociones provenientes de las actitudes, juegan un papel fundamental. Las personas tendemos a repetir nuestros “modelos de comportamiento”, pero, poco a poco vamos tomando consciencia y vamos cambiando. Los remedios florales nos aportan “velocidad” en la toma de conciencia. En una sociedad como la actual, donde la competitividad es extrema, donde hay que sobreactuar y no mostrar las verdaderas emociones, el terreno para la enfermedad está abonado y generará una gran variedad de trastornos que afectarán nuestro bienestar. Uno de los objetivos del Dr. Bach fue el lograr que la cara interna (los sentimientos íntimos) fuera la misma que la externa (lo que exteriorizamos). Lo que llamaríamos nosotros, la honestidad individual. La mayoría de las enfermedades no tienen un origen material, por lo que si no incluimos principios energéticos más sutiles, difícilmente lograremos curarla. Luchar contra la enfermedad siempre conlleva peajes elevados.
Quinientos años antes de la venida de Cristo, médicos de la India, inspirados por Buda, desarrollaron el arte de curar, hasta tal extremo, que pudieron evitar muchos tratamientos cruentos e incluso la misma cirugía, que ya tenían bien desarrollada. Personajes como Hipócrates, Paracelso y el mismo Hahnemann, constataron que la enfermedad se originaba en un plano superior al físico: el mental y el etérico. Hemos de tener en cuenta que la enfermedad cumple una misión. Si en apariencia es cruel e injusta, en sí es beneficiosa y existe por nuestro bien, y, si sabemos interpretarla correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales. Sólo si sabemos aceptarla con humildad y reparar en lo que hemos de aprender, podremos sacar un gran provecho de ella. El sufrimiento, es básicamente evitable, puesto que nace con el fin de destacar una lección que de otro modo nos habría pasado desapercibida o no habríamos valorado, y que no puede trascenderse hasta que no la hayamos integrado. Es un tanto atrevido, pero, constatado por autores reconocidos y estudiosos de la medicina alternativa la afirmación de que aquell@s que comprenden y son capaces de leer el significado de los síntomas premonitorios pueden evitar la enfermedad antes de que esta aparezca o minimizarla cuando esta empieza a dar los primeros síntomas.
JPR El ser humano tiene un Alma que es su verdadera esencia. El cuerpo no es más que un reflejo temporal, un vehículo receptor de experiencias y capaz de crear otras realidades. Nosotros estamos aquí, en este mundo, con el fin de comprender, aprender y comprobar determinados conocimientos que precisamos adquirir. Nuestra evolución es esencial para nuestro Universo y la interacción entre este y nosotros es total –véase la teoría del Campo- Vivimos experiencias que hemos diseñado previamente a nuestra encarnación y seguimos un modelo idéntico al de otras dimensiones –como es arriba es abajo: principio descrito en el libro iniciático “El Kybalion”- Todo lo que nos mueve y anima nuestra existencia proviene del rayo del Amor –una de las características más poderosas del “Padre Eterno”- Todos nuestros actos buscan amor, todas nuestras motivaciones siguen una emoción, todas nuestras decisiones, por mentales que parezcan, son tomadas por el corazón…si este está enfermo, ya sea por celos, ira, miedo, sentimiento de inferioridad, odio, profunda melancolía, venganza o cualquier vibración opuesta al amor, nos harán vivir desde la separación, la incomprensión y la crueldad del ser, con lo que nuestros actos generarán distorsión y destrucción. A pesar de todo formarán parte de nuestro aprendizaje…hasta que aprendamos a dejar de juzgar a los demás, aprendamos a generar pensamientos desde la visión positiva y aprendamos a agradecer cada instante. El Dr. Bach desarrollo 38 remedios, que situó en 7 epígrafes: 1.- para el Temor. 2.- para la Incertidumbre. 3.- para la falta de interés en las circunstancias actuales. 4.- para la soledad. 5.- para la hipersensibilidad a influencias y opiniones. 6.- para le abatimiento o la desesperación. 7.- para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás. Vale la pena conocer su obra y el mensaje que transmite.
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario