Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

lunes, 14 de junio de 2010

Cuidar al curador.

La compasión es una actitud que nos conecta con la energía del amor.
Cuando la enfermería se ve afectada por su trabajo -cargas de trabajo descompensadas; poca valoración de sus tareas; falta de reconocimiento cualitativos, etc.- pierde la sensación de "Misión" y por tanto resta importancia a su aportación laboral. Esto a la larga o incluso a corto plazo, puede afectar a su salud física y también a su rendimiento personal.
La inquietud, la ira y la ansiedad de los pacientes, acaba "infectando" el estado emocional del personal de enfermería ya que sus defensas naturales no son operativas o mejor dicho, no son suficientes, dada la "falta de reconocimiento o refuerzo positivo natural" que deberían de tener por parte de la organización.
Acciones correctoras:
Es recomendable no caer en el maltrato organizativo, reforzar la autoestima y mejorar nuestro nivel competencial, reforzando nuestras herramientas de comunicación y de gestión de las emociones.
De ahí que mantener unas relaciones más positivas con los pacientes y con los compañeros, facilitará que el estado emocional esté más reforzado y a la vez, ayudaremos a mantener una mejor condición física.
Hablar con amabilidad, sostener relaciones desde la positividad, mostrar afecto y mostrar comprensión y compasión, no sólo nos reportarán un mejor estado anímico, sino que nos redundarán en una mejor calidad de vida y en un estado emocional más sano y equilibrado.
Sólo desde la comprensión y el compartir positivo podremos alcanzar nuestra realización profesional y personal.
Namaste.
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario