La importancia del "pensamiento" correcto.
El que no sabe cuáles cosas atender, y de cuáles hacer caso omiso, atiende a lo que no tiene importancia y hace saco omiso de "lo esencial".
El pensamiento es una energía poderosa, -pues tiene la capacidad de crear. Una energía que deberemos de aprender a canalizar, pulir y gobernar desde la voluntad.
"Así como piensas, así serás", puesto que los pensamientos definen el carácter y las intenciones.
En la medida en que tu pensamiento se alinea con tu corazón, la visión clara, justa y cabal te permitirá reconocer las trampas de la mente (ego): orgullo, juicio, ilusión, apegos, odio, celos, envidia, exigencias... El ego nos hace tener una opinión sobre todo lo que sucede y esa opinión nace de un juicio, que no es más que la separación que la mente hace de la realidad al interpretarla.
La persona que logra controlar el pensamiento y se libera de su influencia estará libre de opinión, porque habrá sabido comprender las limitaciones del mundo material, habrá comprendido el sentido de las sensaciones, el espejismo de las percepciones, la actividad mental y el funcionamiento de la consciencia.
Al renunciar al juicio, al desapegarnos y al comprender la ilusión, seremos capaces de "fluir" y al hacerlo, nuestros actos serán los correctos, nuestras acciones las necesarias y nuestro amor será el amor verdadero: sin apegos, sin sentimentalismos ni dependencias.
Al fluir no tienes que decidir: actúas de forma natural y espontánea.
Cuando no juzgas, tus actos están exentos de prejuicios, convirtiéndose en acciones de buena voluntad, sin malicia, inspirados por las ganas de servir.
Si logramos actuar el pensamiento correcto, nuestros actos serán correctos y nuestras palabras las más adecuadas.
Mientras pretendas tener la razón; mientras pretendas cambiar el mundo; mientras te indignen las injusticias y tu ideología tenga una bandera, tu pensamiento estará prisionero de la ilusión y el espejismo y el "ego" será tu señor.
Aprende a dejar lo que no te inspire amor.
Atrévete a renunciar y a escuchar a tu corazón.
Namaste.
Jordi Planes.
www.jordiplanesrovira.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario