Estamos viviendo una crisis económica. Una crisis profunda...más de lo que puede aparentar.
Una crisis producto de un vacío moral de una sociedad gobernada por la avaricia, por un estado del bienestar malentendido, por el egoísmo llevado a la más baja vibración...
Todo ello nos ha despertado un fantasma...el fantasma del miedo.
El ego utiliza el miedo para paralizar nuestra creatividad, para despojarnos del coraje, para frenar el espíritu emprendedor y para potenciar el egoísmo.
Las crisis en realidad son el síntoma de una enfermedad y como tal, son una oportunidad: oportunidad de reflexionar sobre nuestra realidad, sobre lo que es realmente importante y sobre lo que es trivial.
Nos encontramos ante la oportunidad de rehacer nuestras vidas, de reinventar nuestro futuro y de construir un mundo mejor. Empezando desde el "Yo" y compartiendo desde la sensibilidad hacia una sociedad que es reflejo de nuestro nivel de evolución.
No permitamos que los miedos amedrenten nuestra vida.
Que este momento nos sirva para hacer una profunda reflexión sobre qué es lo que realmente queremos de esta vida y tengamos el valor de luchar por nuestros sueños.
No estamos solos. El miedo es una herencia que ya no es válida para nuestro Ser.
La conciencia nos hará fuertes y la intención nos abrirá las puertas de nuestro propósito.
Siguiendo el paralelismo entre crisis i enfermedad que presenta el comentario podriamos pensar (bajo mi mapa conceptual de la vida) que, la crisis nos podría acercar a ver en la escasez económica una oportunidad de reconducir nuestros gastos hacia el desapego de bienes económicos/materiales innecesarios que nos han generado dependencia.
ResponderBorrarEn la enfermedad, podríamos ver una oportunidad de revisar nuestros hábitos alimenticios, sedentarismo, estrés o incluso personalidad. Podríamos ver que, incluso en los casos más difíciles, una enfermedad más que una enemiga puede ser una amiga para la reconciliación con el mundo y todo lo que forma parte de el (que amenudo olvidamos tanto).
¿Qué tal suena?
Un abrazo!
La crisis es una entidad, y la estamos alimentando entre todos. La crisis económica es sólo un aspecto (la confianza del consumidor) y vive gracias al miedo. Sólo tenemos que dejar que el lobo muera, actuando con esntusiasmo y confianza en todas nuestras actividades, con la seguridad absoluta de que todo esta bien.
ResponderBorrarUn abrazo, y mucha gracias por tus consejos
MR
Ambos comentarios encierran grandes consejos y describen una realidad: somos los arquitectos de nuestra vida…la calidad del material con la que la construimos, será la que nos dará un resultado final.
ResponderBorrarLa calidad de los alimentos y su cadencia. La calidad de nuestras actividades y la constancia. La calidad de nuestros pensamientos y nuestra implicación y sobre todo el apego a nuestros arquetipos sociales, que finalmente generan una realidad o paradigma que condiciona nuestra vida y nuestra libertad.
Gracias por compartir y por aportar vuestra visión…un buen pensamiento aporta luz…muchos buenos pensamientos iluminan nuestra vida.
Jordi