Trabajar a gusto:
El trabajo acapara la mayor parte del tiempo de nuestra vida (de los seres afortunados que tenemos una ocupación remunerada)
Observad cómo os sentís, que sensaciones tenéis y que ambiente generáis en vuestro trabajo…si no os sentís plenamente a gusto, lo mejor será replantearse la situación y cambiar de actitud o cambiar de trabajo.
Estar a gusto en el trabajo, no significa ir a tu ritmo, no tener normas, poder entrar y salir cuando lo desees, tener tiempo ilimitado para cafés y cigarrillos... o que cada vez que te cruces con algún o alguna compañer@ puedas intercambiar comentarios y anécdotas enriquecedoras.
Trabajar a gusto significa trabajar con implicación, con responsabilidad, con exigencia y con actitud de servicio…si todo esto se da, seguro que el ambiente será bueno, que nuestra actitud será la adecuada y el compartir enriquecedor.
La presión en el trabajo, las responsabilidades y las exigencias serán espejos que nos hablarán de nuestra madurez emocional, de nuestra fortaleza y de nuestra capacidad tanto de adaptación como de saber expresarnos con asertividad.
El compañerismo no es contar chistes o chismorreos a los compañeros; el compañerismo es una actitud de servicio constante (ayuda, colaboración activa y sentido aplicado a generar sinergias operativas)
Si todos somos responsables y conscientes (conscientes de que el trabajo implica sacrificio y esfuerzo), seguro de que al menos a nivel profesional, todos nos valorarán.
JPR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario