Respirar conscientemente.
La respiración consciente nos ayuda a controlar nuestras emociones, a gestionar nuestras reacciones y a lograr un mejor estado mental.
Tomar consciencia de nuestra respiración, de nuestro ritmo y de nuestra intensidad, nos ayudarán a identificar nuestro estado de ánimos y a incidir en él.
Controlar la respiración y educarla, incluyendo ritmo, intensidad y tipos de respiración, nos abrirán todo un abanico de posibilidades de cara a mejorar nuestros rendimientos tanto en el terreno emocional, como en la práctica de deportes o incluso en la gestión de nuestro devenir diario.
Dedicar unos minutos al día a analizar nuestra respiración, a “escuchar” su sonido, su cadencia y los pensamientos que la acompañan es como dedicar un espacio a conectar con el Zen de nuestro ser.
Hay muchos programas que nos muestran técnicas de respiración.
El rebirthing, el yoga y las técnicas de meditación nos enseñan como conectar con los beneficios de la respiración consciente.
En mi libro: “Crea tu vida” cumpliendo tu propósito. Ed: Índigo. Explico la importancia de la respiración, su poder terapéutico y describo los distintos tipos de respiración, con sus características más relevantes.
JPR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario