Aceptarse Plenamente:
“Nuestras virtudes serían admirables si no estuvieran contaminadas por nuestros defectos, y nuestras flaquezas serían desesperantes si no se hallaran atemperadas por nuestras virtudes.”
William Shakespeare.
Dedicar un tiempo a conocernos, a hablar con nosotros mismos, escuchando nuestro pensamiento…mirando nuestro interior, nos ayudará a conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades y nos mostrará el camino hacia nuestra excelencia.
Un camino que nos llevará hasta nuestra “sombra” y nos dará las claves para “iluminarla”, permitiéndonos seguir la senda de la superación y de los objetivos a alcanzar.
En el camino de la superación personal, no podemos dejarnos nunca el entusiasmo ni la capacidad de sacrificio. Sólo mediante el esfuerzo y la resiliencia seremos capaces de alcanzar nuestras metas.
Necesitamos “fracasar” para avanzar, porque el fracaso nos enseñará a cambiar y a mejorar, ergo nos ayuda a crecer.
La reflexión nos aportará los datos que nos permitirán descifrar quiénes somos y adónde vamos.
Mediante el esfuerzo y el sacrificio aprendemos a cambiar…poco a poco nos damos cuenta que una actitud positiva es no juzgar, así como la importancia que tiene el abrir nuestras mentes y romper los arquetipos con los que la sociedad nos intenta encasillar.
Todas las personas vivimos el cambio y lo manifestamos a nivel personal, si no, no podríamos evolucionar…y aunque no lo parezca, todos evolucionamos, todos cambiamos en algo a lo largo de nuestra experiencia vital.
Anímate a apreciar y a valorar los pequeños cambios en los demás…no sólo te ayudará a mejorar tus relaciones, también aumentará tu autoestima.
Be water my friend…
JPR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario