Crec que hi ha que matisar en la metàfora de les taronges (meitat o sencera)
Vivim en un mon dual, on lo masculí i lo femení formen part d’unes polaritats energètiques que cerquen la complementarietat.
Aprendre a conèixer-nos, aprendre a estimar-nos i acceptar-nos, ens ajudarà a saber compartir amb un altre persona des de l’ intimitat del Ser i aconseguir viure el complement que revitalitzarà tot el nostre organisme, la nostra visió i els nostres objectius espirituals.
L’ home utilitza majoritàriament el lòbul esquerra del cervell, la dona el dret...les hormones son potents condicionadors d’actituds i motors de canvis...la dona ha de saber gestionar més hormones i més variables, per al que és més difícil saber ser dona que home.
El secret de la parella ideal està en acceptar cada moment com a una prova més de creixement i obrir les nostres ments, sense judicis ni prejudicis, per a poder caminar en el viatge de l’ estim, que no deixa mai de ser ni deixa mai de canviar.
Jordi Planes
Bricolatge emocional de TV3 es un programa dedicado a la Psicología Positiva, dedicado al bienestar emocional, trata de la gestión y administración de emociones y sentimientos (miedo, ira, felicidad, alegria, amor), la generación de buena suerte (optimismo, creatividad, gratitud y sabiduría), y cuenta con la participación de profesionales expertos: Francesc Torralba; Raimon Samsò; Álex Rovira; Xavier Guix...
Comentario sobre el último programa de "Bricolatge Emocional" que trata de la media naranja: la vida en pareja.
Creo que deberíamos de matizar sobre el concepto "media naranja" (Media o entera)
Vivimos en un mundo regido por la dualidad, done lo masculino y lo femenino conforman las polaridades energéticas que buscan la complementariedad.
Aprender a conocernos, aprender a querernos y aceptarnos nos ayudará a aprender a compartir con otra persona desde la intimidad del Ser y conseguir así vivir el complemento que revitalizará todo nuestro organismo, nuestra visión y nuestros objetivos espirituales.
El hombre utiliza mayoritariamente el lóbulo izquierdo del cerebro, la mujer el derecho...las hormonas son potentes condicionadores de actitudes y motores de cambios...ergo la mujer ha de saber gestionar más hormonas y más variables, por lo que resulta más complicado saber ser mujer que hombre en nuestra sociedad.
El secreto de la pareja ideal radica en saber aceptar cada momento como una expresión de los elementos esenciales para nuestro crecimiento personal, abrir nuestras mentes y evitar los juicios -que son los máximos acreedores de los prejuicios-, para poder caminar en el viaje hacia el amor...que no deja nunca de ser ni deja nunca de cambiar.
JPR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario