Esta semana en el programa "Bricolatge Emocional", Gaspar Hernández ha tratado "el miedo a la muerte".
De entre los testimonios que han aparecido en el programa, una mujer con probabilidad de padecer la -muerte súbita-, padecida por su madre y dos hermanas suyas...nos comenta la importancia de vivir el ahora, el día a día. Nos comenta la inconsistencia de planificar una vida basándose en parámetros que contemplen compromisos a largo plazo.
En el programa también nos han mostrado la conveniencia de vivir teniendo presente el trance de la muerte...un trance que todos deberemos de afrontar...y nos invita a hacerlo mediante homenajes a la vida, sabiendo agradecer cada día, cada experiencia. cada compartir.
La muerte es como un nacimiento, encierra las mismas incertezas y quizás los mismos temores.
Personalmente el proceso de la muerte es uno de los que más contrariedad me ha llegado a despertar...el testimonio de Vicente Ferrer (en su última entrevista televisiva) me ayudo mucho a superar los apegos y resistencias que me producía la enunciada experiencia...aún así, constantemente propongo variables que nos la muestren menos traumática.
Lo que sin duda a mi entender es una realidad es que la muerte es una experiencia dolorosa dedicada a los que seguimos viviendo y una liberación para los que desencarnan.
Agradecer a Gaspar Hernández y a TV3 la iniciativa y el trabajo de divulgación y -evolución- que están realizando.
NAMASTE.
JPR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario