Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 10 de abril de 2010

Consejos para una meditación saludable:
El estado mental que tenemos al despertar es el ideal para meditar; también al inicio de la tarde o incluso antes de dormir.
Poder permanecer en paz y serenidad, con el fin de poder contemplar nuestro Ser.
Es aconsejable establecer una rutina de meditación, con el fin de hacer efectiva su práctica, sin condicionarla a disponibilidad.
Si logramos determinar una hora y un lugar, favoreceremos su integración a nuestra "rutina" diaria.
Antes de iniciar la meditación es importante generar un estado de calma, de desapego a lo sucedido en el día. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es sencillo, sobre todo al principio pero con un poco de practica se logra.
Aconsejable situarnos mirando al norte o al este. Esta es una practica yoga para beneficiarse de la energía en esas direcciones.
Deberemos colocarnos en una posición en la que nos sintamos relajados y cómodamente situados. No valen preceptos ni posturas arquetípicas.
Aconsejable introducir en el espacio dedicado a la meditación un ambiento en el que te sientas confortable y te aporte calma y tranquilidad.
Esto nos puede servir como lugar de referencia cuando nos anclemos en "espacios confortables" o "de seguridad".
La meditación está muy ligada a la respiración consciente: respirar profundo, debemos respirar desde la conciencia.
La respiración puede ser rítmica: primero inhalas, luego sostienes el aire y finalmente exhalas, trata de mantener en mismo tiempo en cada actividad. Recuerda la respiración mantiene el flujo de prana (energía vital).
La mente debe de sentirse libre, sin agobios ni pensamientos que acaparen su atención.
Eliminar las rigideces es fundamental. Respira y trata de concentrarte en la respiración, consciente de la entrada del aire y como este oxigena todo nuestro ser.
Trata de enfocar tus pensamientos en un punto indefinido, sin forma ni sentido: como el vacío.
Usar un mantra nos puede ayudar a "despistar" nuestros pensamientos: uno de los mantras más usados es OM.
Dedicar unos minutos diariamente te ayudará a incluirlo en tu cotidianidad y verás como sin darte cuenta, intentarás destinarle más tiempo paulatinamente.
Namaste.
JPR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario