Crea tu Vida. Jordi Planes
lunes, 8 de febrero de 2010
Los 7 hábitos para triunfar.
Los siete hábitos para triunfar.
Todos somos conscientes de que podemos mejorar, tanto a nivel personal (relaciones de pareja, relaciones familiares, relaciones laborales…) pero pocos son los que saben como lograrlo.
El primer paso es lograr reforzar nuestra autoconfianza.
Muchas veces la sociedad (amigos y empresa) no actúan como aliados, si no más bien se convierten en el campo de batalla y en nuestro adversario personal.
Si bien en las empresas enseñan el paradigma del triángulo: el conocimiento (aptitud), la capacidad (el funcionamiento de la estructura: el qué y el cómo) y la motivación (la actitud), no nos dan el apoyo humano necesario para poder plasmar nuestra excelencia.
Los siete hábitos que describo a continuación, obedecen a conceptos y experiencias que he ido integrando en mi vida tanto personal como laboral y que considero pueden ser de gran utilidad.
Hábito:
1.- Proactividad: nos permite participar de la realidad de los demás desde la responsabilidad personal. Nos otorga valor y libertad y nos permite expresar nuestros valores y excelencia.
2.- Propósito: hemos de tener clara nuestra meta y nuestros objetivos. Esto nos permitirá generar unos hábitos, una conducta encaminada hacia el logro y nos permitirá encaminarnos con éxito al objetivo.
3.- Definir prioridades: “quien mucho abarca poco logra”. Hay que saber diferenciar entre lo importante y lo urgente. Lo importante deberá de estar presente siempre en nuestra vida. Lo urgente puede requerir nuestra atención de forma puntual. Lo superfluo podemos delegarlo u obviarlo.
4.- Positividad: nada ni nadie debe de apartarnos del objetivo. Trabajar con todo el poder de la intención, con el objetivo del bien común y bajo el respeto y el cumplimiento de los principios éticos.
5.- Potenciar el feed-back: escuchar el doble de lo que hablamos. Sólo mediante la escucha activa podremos conocer las necesidades de los demás, de los clientes y del mercado.
Máximo respeto y sinceridad en nuestras relaciones.
6.- Formación continuada: tanto a nivel personal como profesional.
Incorporar lectura sobre inteligencia emocional.
Contratar los servicios de un coach.
7.- Pon la cabeza, el corazón y todo tu coraje en aquello que hagas:
Si buscamos la excelencia personal, deberemos de implicarnos en aquello que hagamos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario