Crea tu Vida. Jordi Planes
lunes, 8 de febrero de 2010
¿Cómo se consigue dejar atrás el pasado?
¿Cómo se consigue dejar atrás el pasado?
El pasado nuca se deja atrás…nos acompañará impregnado en nuestras células, trabajando incesantemente, cocreando nuestro presente.
Los estímulos de hoy, nos llevarán a experiencias del ayer y sus recuerdos nos harán reaccionar de una u otra forma.
La cuestión es ¿podemos superar los malos registros y sacar lo mejor de los mismos? Sinceramente: si, podemos.
Cuando tenemos una mala experiencia, nuestra memoria la ancla en nuestro subconsciente, estando viva en el recuerdo y provocando reacciones en nuestro ser y en nuestra vida: una pérdida, un divorcio, un despido, un accidente, una discusión, una enfermedad…
Las experiencias de la vida, lo que nos sucede, hablarán de cómo se encuentra ese recuerdo en nuestro ser (si está superado, si hay algo pendiente, si marcará nuestro presente y por ende, nuestro mañana, etc.)
Para conseguir dejar los lastres del pasado y aprovechar su enseñanza, hemos de poner en marcha un plan:
1) Visiona el escenario del pasado que ha impactado en ti. Visualízalo como espectador/a, desde la distancia. Intenta comprender el mecanismo y las razones de los actores y sus motivaciones, tanto positivas como negativas.
2) Busca la enseñanza que la experiencia te quería transmitir y una vez identificadas, revisa si las has integrado a tu vida (si no es así, es posible que vuelvas a repetir experiencias semejantes, pero más contundentes)
3) Agradece las experiencias vividas (dolorosas o no, han sido parte de tu crecimiento)
4) Crea un ancla positiva ante esa experiencia: identifica la experiencia y asóciala a la enseñanza que tenías que integrar (por lo tanto esa experiencia te ha aportado valor personal, aunque el método te disgustara, el fin era el que tu Ser necesitaba). Si quieres puedes vincularla a una música que te haga sentir bien.
5) Cuando un pensamiento “limitante” (tristeza, añoranza, ira, odio, recriminaciones, etc.) invada tu mente, dale las gracias y déjalo partir. No le permitas que se recree en el recuerdo.
6) Pon objetivos en tu vida que te permitan alcanzar la felicidad que deseas.
7) Haz un ejercicio de escritura destinado a perdonar a la persona o acontecimiento que te ha herido: se llama la dieta del 70 x 7 (escribe 70 veces una razón por la que perdonas a esta persona y al lado lo te venga en ese momento –que será lo que tu ego sienta-…después escribes: agradezco la enseñanza, te perdono y te dejo partir) Este ejercicio lo repetirás 7 días seguidos.
A veces es necesario repetirlo 2 o 3 ocasiones más.
La voluntad es esencial de cara a poder desapegarnos de los pensamientos limitantes.
Aprender a quererte es otro de los objetivos que vas a tener que trabajar.
Un ego que no se quiere condiciona su felicidad a las acciones de los demás, da su poder a otras personas y luego les exige responsabilidades.
La responsabilidad de tu felicidad, de tu bienestar y de tu amor es tuya.
No permitas que el “sentimentalismo” se disfrace de amor y que el afecto se vuelva posesivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario