Crea tu Vida. Jordi Planes
martes, 19 de enero de 2010
La Educación, el sentido común y el Respeto.
La educación, el sentido común y el respeto son los signos visibles de una mente abierta, equilibrada y empática. Para ello es fundamental tener un buen sentido del humor (no hiriente ni cínico, puesto que este tipo de humor obedece a egos resentidos o vengativos) un sentido del humor que nos permita reírnos de nuestros propios errores y con los demás, nunca de los demás.
Es importante saber ponernos en la situación del otro.
Es igualmente importante saber escuchar con la mente abierta y sin juzgar.
Tenemos que aprender a quitar importancia a lo trivial y ver más allá de las experiencias, valorando desde la distancia la verdadera importancia de lo que nos acontece.
Todos tenemos un filtro (educación, relaciones, experiencias...) que altera la visión de la realidad. Sólo los que somos conscientes de la existencia de dicho filtro podremos ser capaces de ampliar nuestro punto de vista.
Como dicta la PNL (Programación neurolingüística) tu mapa (visión personal) no es el Territorio (realidad correspondiente a tu entorno)
La educación nos da herramientas para la comprensión, el sentido común nos ayuda a ser humildes y el respeto nos permite aceptar las diversas realidades que conviven en un mismo espacio.
Los ejercicios del Curso de Milagros están encaminados a despojarnos de los espejismos del Ego, de las reivindicaciones del intelecto y ayudarnos a abrir el canal de nuestro corazón, de nuestra inteligencia emocional, que a la postre será la que canalizará los verdaderos sentimientos de nuestro Ser.
La teoria es sencilla, comprensible y llena de lógica. La práctica es nuestro gran reto.
NAMASTE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario