MTC
Los investigadores de la Universidad de Washington han encontrado en el vademecum de la Medicina Tradicional China un compuesto que es 1200 veces más específico en matar ciertos tipos de células cancerosas que las drogas actualmente disponibles, que anuncia la posibilidad de una mayor eficacia de drogas de quimioterapia con efectos secundarios mínimos.
El nuevo complejo pone un nuevo giro en el común de lucha contra el cáncer a través de la artemisinina, que se deriva de la planta de Ajenjo dulce (Artemisia annua L).
El Ajenjo dulce se ha utilizado en la MTC, por lo menos desde hace más de 2000 años y se come en ensaladas en muchos países asiáticos.
Los científicos encontraron un producto químico, la artemisinina homing que representa un dispositivo que apunta a una droga selectiva que ataca a las células cancerosas, evitando las células sanas.
Según el profesor Tomikazu Sasaki (profesor de química en la UW y autor principal del estudio),
"El compuesto es como un agente especial que actúa como si se plantara una bomba en el interior de la célula".
En el estudio, los investigadores de UW probaron su compuesto a base de artemisinina en células de leucemia humana, actuando como fármaco diana a la hora de eliminar células cancerosas.
Los investigadores también tienen resultados preliminares que muestran que el compuesto es igualmente selectivo y eficaz para los casos humanos de cáncer de mama y cáncer de próstata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario