La Programación Neurolingüística o PNL
Es una recopilación de registros que estudian el modelo funcional de la mente (su forma de actuar, su dinámica, sus mecanismos) y nos ayuda a comprender su funcionamiento, comprender los mecanismos de la percepción humana, la forma en que procesamos la información y las experiencias, dándonos las herramientas para contrastar nuestras actitudes con los modelos de actuación de otras personas de éxito.
Nos enseña a integrar las formas de procesar que tienen las personas de éxito (modelar) y nos facilita un campo evolutivo desde una visión positiva encaminada a potenciar nuestra excelencia.
La PNL nos ayuda a abrir nuestras miras, a ser más comprensivos, aceptar a los demás y a las circunstancias, comprendiendo otras realidades.
Nos enseña también que nuestra visión de la vida y nuestros valores, son productos de nuestras experiencias, de nuestra educación y de nuestra cultura: lo que en PNL se denomina “Mapa” .
Nuestra visión de la vida y de la sociedad, muchas veces no describe con imparcialidad la realidad de los hechos o del lugar donde vivimos: el “Territorio.”
Mapa no es = a Territorio.
La comprensión de esta realidad “evidente”, pero generalmente desconocida, nos aportará un valor inmenso a la hora de interactuar con otras personas.
La PNL nos ayuda a ser mucho más “cautos” con nuestra forma de expresarnos, recalcándonos que no se puede ser categórico en las afirmaciones, si bien puedes y debes expresarte con asertividad y convicción.
Todo ello nos ayudará a ir desprendiendonos del juicio y a potenciar el discernimiento: una capacidad que nos ayuda a valorar lo que nos conviene, sin condenar lo que no consideramos de interés.
En definitiva, la PNL es una herramienta de crecimiento personal y un elemento indispensable para desarrollar nuestra inteligencia emocional.
Por ello es una técnica que nos facilitará empatizar con las demás personas y nos ayudará a transmitir nuestra mejor versión, aprendiendo a gestionar nuestras emociones y a utilizar nuevos recursos para expresar de forma más adecuada y efectiva nuestros sentimientos.
Unos conocimientos imprescindibles para el ser humano, que deberían de impartirse en la escuela a partir de los 10 años.
Más información y cursos en: Autoestima y Canvi.
Eduardo Díez.
www.autoestimaycambio.com
Xavier Guix.
info@xavierguix.com
Granollers Consulta: 93 860 60 64.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario